Moneyball, la nueva película de Brad Pitt estrenada en nuestro país el pasado 3 de Febrero, opta a la estatuilla como mejor película. Cuenta la historia del atrevido manager (Brad Pitt) de los A's, un pequeño equipo de baseball que se basa en estadísticas para crear su plantilla. A continuación el análisis.
- NOTA APA: 7,4
- Director: Bennett Miller
- Duración: 133 min
TRAILER:
Para empezar hay que destacar que el beisball es un deporte americano, que en el resto del mundo no tiene prácticamente nada de desarrollo, probablemente debido a que es un deporte lento, monótono e incluso aburrido. Por este motivo hay veces que los diálogos se hacen un poco pesados, pero no son un impedimento para la comprensión del argumento.
Brad Pitt realiza como siempre un buen papel, pero no es uno de sus mejores trabajos. El compañero de Brad Pitt, un simpático gordito que consigue arrancarnos algunas carcajadas, es el creador del complejo sistema de estadísticas. (Ambos en la foto de la derecha).
La película, basada en una historia real, muestra como la calidad de un equipo no se basa en la calidad de cada uno de sus jugadores, sino en la compenetración que tiene toda la plantilla junta. En esto es en lo que se desarrolla el largometraje, un nuevo sistema de trapasos, que prácticamente elimina a los ojeadores.
Relata, como en otras muchas películas deportivas, como un equipo que parece ser un más que probable fracaso, consigue plantar cara a los demás equipos hasta llegar a la cima. Pese a esto, que es muy predecible, han conseguido sumar emoción a la película, lo cual no es sencillo.
Las dos horas y diez minutos de película al final se hacen un poco pesadas. Puede ser porque no conocemos el beisball, o porque el final es demasiado lento para mantener la tensión.
En conclusión es una buena película para ver una tarde (aunque con anuncios durará aproximadamente 4 horas) pero es muy improbable que consiga el Óscar.
He ido a verla y estoy de acuerdo, se hace un rollo tanto baseball al final
ResponderEliminarcada vez tenes mas seguidores poetas