miércoles, 16 de julio de 2014

Funny Games

      Quizá una de las películas de cine de autor más aclamada de la historia y un referente en el cine moderno europeo. Michael Haneke (director) consigue, con uno de los guiones más básicos de la historia, una película que no acepta imitaciones y a lo que nadie ha llegado jamás a plagiar con tal maestría. 

      Haneke ya nos tiene acostumbrados (al menos a los que le conocemos) a películas de un tinte tétrico y sin rastro de emociones o moralidad. Funny Games nos sitúa en una solitaria casa a la orilla de un lago de un país aparentemente nórdico en la que los protagonistas vivirán un suceso terrorífico: una pareja de psicópatas querrán jugar con ellos a un macabro juego que acabará con un resultado... ATECIÓN SPOILER.... no pienso decir como acaba la peli....

     Pero ¡¿qué es lo que tiene la peli de original? ¡Absolutamente todo! Los personajes son de una estructura nada complicada pero a la vez tremendamente elaborados, la música destaca casi siempre pero da algunas sorpresas que la hacen ser especial, la fotografía cuidada y al estilo europeo: sin planos raros psicológicos ni cenitales que no valen para nada, etc... simple. Son los personajes los que dan vida a esta película, tanto la familia como los dos psicópatas.

      Para ver esta película hay que tener estómago y ganas de sufrir y sin duda es una de las películas más conocidas dentro del cine de culto, por ello, recomiendo fervientemente verla a quien se vea con suficiente capacidad de no sufrir porque en una película maten a un perro. No quiero contar nada más porque dentro de su simpleza, no me permite extenderme.

      Un último consejo es: hay dos versiones similares en cuanto a planos y guión pero con distintos actores. Recomiendo, no, obligo a ver la versión de 1997, la de 2007 es con actores americanos y deja cosas que desear...

       

No hay comentarios:

Publicar un comentario