jueves, 8 de diciembre de 2011

Batman por Carlos Tamames


BATMAN



The Dark Knight rises

Parece ser que el director inglés Christopher Nolan se atreve a continuar la saga de Batman que tantos fans ha dejado tras sí.
CONTINUA


Decidió que debía comenzar por el principio mismo, y de esta manera, con Batman Begins realizó una obra de notable calidad. En ésta, se narra de qué forma Bruce Wayne (Christian Bale) se empeña en una idea un tanto radical teniendo en cuenta la situación de crisis y criminalidad que sufre Gotham: “la situación tiene que cambiar y yo tengo que hacer algo”.

Tras un duro e intenso entrenamiento en la cima de la montaña, junto a La Liga de las Sombras, adquiere la fortaleza necesaria para poder vencer sus miedos y emplearlo para aterrar a aquellos que son injustos y delinquen. Sin embargo, después de traicionar a dicha liga, logra escapar y regresa a su ciudad natal.

Cuando Bruce vuelve a Gotham encuentra la ciudad devorada por una delincuencia y una corrupción desenfrenadas. Empresas Wayne, el antiguo bastión de ideales comerciales filantrópicos de su familia, ahora está en manos del presidente Richard Earle (Rutger Hauer), un hombre más preocupado por conseguir que la compañía cotice en Bolsa que por servir al bien público. Entretanto, la íntima amiga de la infancia de Bruce, Rachel Dawes (Katie Holmes), ahora ayudante del fiscal del distrito, no puede lograr que se condene a los delincuentes más conocidos de la ciudad porque el sistema judicial ha sido profundamente contaminado por escoria como el capo Carmine Falcone (Tom Wilkinson). No facilita las cosas el hecho de que el prestigioso psiquiatra de Gotham, el doctor Jonathan Crane (Cillian Murphy) justifique la defensa por locura para los matones de Falcone a cambio de infames favores que sirven a sus propios y poco limpios asuntos. Con la ayuda de su leal mayordomo Alfred (Michael Caine), el detective Jim Gordon (Gary Oldman) –uno de los pocos buenos policías de las fuerzas del orden público de Gotham– y Lucius Fox (Morgan Freeman), su aliado en la división de Ciencias Aplicadas de Empresas Wayne , Bruce Wayne libera a su imponente alter ego: Batman, un justiciero enmascarado que utiliza la fuerza, la inteligencia y un despliegue de artefactos de alta tecnología para combatir las fuerzas siniestras que amenazan con destruir la ciudad.

EL CABALLERO OSCURO

Dejando a un lado la primera película de la saga, me gustaría centrarme un poco más en la sorprendente Batman: The Dark Knight.

Aunque originalmente Nolan declaró que no haría segunda parte, el buen resultado en todos sentidos de Batman Begins lo convenció de continuar la historia de su Batman, con el regreso de todo el reparto, el escritor David S. Goyer y la adición de su hermano Jonathan Nolan en el guión. La producción nuevamente fue compartida con Legendary Pictures.

Esta segunda película posee los ingredientes necesarios para ser una película de altísima calidad. Según IMDB, la recomiendan con un merecido 8,9. Con una actuación, por no decir perfecta, que supera con creces a la de reconocidos actores de últimos años, Heath Ledge otorgó al film una intensidad y emoción que sólo pocos saben. Lástima que falleciese pocos días después de finalizar la producción. Ledger ganó el Oscar al Mejor Actor de Reparto.

Por último, se incluyó también a Aaron Eckhart como Harvey Dent, un heroico Fiscal de Distrito llevado al borde de la sanidad mental por el némesis de Batman, así como todo el resto del reparto de vuelta y demás adiciones positivamente recibidas.

La película es considerada por muchos críticos y fanáticos como la mejor adaptación de un superhéroe a la pantalla grande.


2 comentarios:

  1. La última película me parece muy buena, pero no para un 8,9. Yo la dejaba en 8,3.

    ResponderEliminar
  2. Ya, además se encuentra entre las veinte mejores películas de la historia

    ResponderEliminar