miércoles, 14 de agosto de 2013

Amor y Letras

      Efectivamente seguidores/as, los poetas ( los poetas no, YO, que le doy mil vueltas al energúmeno de vuestro director) nos alargamos un poco y nos vamos a un género masificado, científicamente estudiado y asolado por hembras: el género del drama.


      Muchos pensareis: "que nos cuenta ahora el marica este, que encima se dedica a ver películas de amor". Pues si queridos, nos sumergimos en esta GLORIOSA, FANTÁSTICA, ELABORADA y COMPLEJA película del actor, director, guionista, productor y escritor Josh Radnor que protagoniza, dirije, produce y escribe esta desmesurada obra maestra. También conocido por encarnar a Teodoro Mosby en la serie How I Met Your Mother, que también os recomiendo.

      Lo primero en lo que me voy a meter es en que no es la típica película absurda de amor. Esta llena de humor, de conversaciones en las que resalta un guión inteligente y muy pensado y tiene una profundidad en los personajes y en las historias que se cuentan que no es típica de este género (tampoco es Match Point, pero se le acerca).

      ¿Qué resalta de esta peli?: la fotografía por un lado está muy pero que muy currada. Se notó mucho un error en la escena en la que Jesse está hablando con la bibliotecaria que el cambio de eje parece cambiar a los personajes de posición. A parte de eso, no vi nada destacable. Le da mucha importancia a la luz y a los colores vivos, planos contraplanos a montones... pero también destaca esa manera de coger las escenas últimamente que también podemos advertir en Django, dejando mucho espacio a la toma y dejando al personaje por ahí dentro, en algún lado.

      La música es fenomenal. Huelga destacar la escena en la que se habla de ella, pero eso ya lo vereis. Además de eso, poco puedo deciros aparte de que dicho director es Ben Toth.

      El guión es sin duda lo más increíble. Son conversaciones inteligentes, algunas divertidas, aunque se notan los pequeños espacios que da Radnor antes de decir algo que "cambiará el mundo". Aparte de eso es por el guión por lo que os digo que esta no es la típica película de amor con un poco de comedia. Es un camino que Radnor se ha abierto desde "Happythankyoumoreplease". Es un nuevo estilo, acercándose a Woody Allen, aunque es obvio que no tienen la misma experiencia.



Lo demás os lo dejo a vosotros, valientes. Una película que merece la pena,sin lugar a dudas, aunque nuestro director no la verá que es un poco misógino y le van otras cosas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario