ADVERTENCIA: No leer este artículo si no habéis terminado o no habéis empezado a ver LOS SOPRANO
Los Soprano, la serie con más renombre de la historia de la televisión, galardonada con infinidad de premios y que relata el día a día del jefe de una mafia de New Jersey, termina su larga actuación (6 temporadas, capítulos de 50 minutos) con un final a la altura de su calidad.
NOTA APA: 9,9
Para todo aquel que no haya sido partícipe de la vida de Tony Soprano este será un artículo como cualquier otro, pero quien sabe de que estoy hablando espero que se vuelva a conmocionar una vez más. Los Soprano consigue acercarnos a la vida de la mafia, pero no como antes se había hecho. Los italoamericanos dedicados al crimen organizado también tienen familia, problemas en casa y falta de dinero. La figura de Tony Soprano representada por James Gandolfini es sin duda alguna la mejor interpretación de la televisión. Es un hombre temido, violento, aficionado al juego, a las mujeres, envuelto en traiciones, odios, muertes, honor y conflictos familiares, pero admirado y adorado por su público, porque Tony Soprano es Tony Soprano. Antes de comentar la polémica escena final, es necesario decir que Los Soprano es una serie con mucho movimiento, en la que suceden muchas cosas y al mismo tiempo, en la que todos están siempre en constante peligro, por lo que el final resulta tan impactante.
Los Soprano acaba en el capítulo 21 de su sexta temporada. La última escena, que tiene una duración de 4 minutos aproximadamente, en la que la familia Soprano va llegando a un restaurante en el cual habían quedado a comer. Y ¿Qué sucede? Vedlo vosotros mismos
Después de haber visto seis temporadas, este final es normal que nos deje anonadados. En los últimos capítulos fuimos partícipes de la guerra entre las familias de New York y New Jersey, y ahora, cuando quedan cinco minutos para el final, con los ojos abiertos de par en par, contemplando como Los Soprano
llega a su fin, encuentras este gran final, que permanece en tu cabeza durante días.
¿Qué es lo que sucede? ¿Final abierto? ¿Ha muerto Tony? Es imposible inclinarse con seguridad sobre el final, pero en lossoprano.tv realizan un gran análisis de esta última escena, que verdaderamente apunta a que Tony Soprano muere. Pero da igual hacia lo que apunten las pruebas, Tony Soprano no puede morir, Tony Soprano se levanta cada mañana y coge una pistola.
He aquí el enlace a la explicación del gran final:
http://lossoprano.tv/la-serie/final-de-los-soprano-explicado.html
Sobre la calidad de este fin, yo creo que no hay duda. Ha sido muy criticado, tanto a favor como en contra. Yo que me considero un fanático de la serie afirmo que es el mejor final que hasta ahora se ha contemplado en cualquier pantalla. Espectacular.
La canción que suena de fondo es Don´t stop believin de Journey
Sencillamente increíble. La mejor serie de la historia. Espectacular. Los Soprano. Si no la has visto, no se a que estás esperando. No sabrás cual es el 10 en cuanto a series.
ResponderEliminar