domingo, 21 de julio de 2013

Revolver

"Morirás dentro de tres días por culpa de un elemento nocivo que... 
contamina tu sangre y tus órganos."



      Al más puro estilo Guy Ritchie y estrenada en 2005 (5 años después de snatch y tras un par de fracasos), Revolver nos conduce a un escenario en el que disfrutaremos de violencia, un guión metódico y conciso y una fotografía que ya casi se ha afianzado en este poco reconocido director.


      Para comenzar a hablar de Revolver, es importante que os pongáis en el contexto general de Ritchie, y que hayais visto alguno de sus filmes. Este director está acostumbrado a liar al espectador de tal manera que la sorpresa venga al final de la película. Aún así, precisamente este largo no es uno en los que Ritchie se mate por mezclar los personajes (vease: snatch, rocknrolla o lock and stock), si no que se trata de ingenio puro y duro, el uso de las voces en off para delimitar las personalidades que se entremezclan durante toda la peli con Statham o Ray Liotta y para consolidar su lograda fotografía.

      Primero vamos a tratar a los personajes que es quizá lo más importante de esta película.

    En primer lugar tenemos al protagonista señor Green, encarnado por Jason Statham. Recién salido de la cárcel con una fórmula perfecta para el timo, Green trata de luchar contra el que supuestamente es su peor enemigo, Macha (Liotta), el mismo que envió a la cárcel a nuestro querido protagonista. Los otros dos personajes principales son unos prestamistas, Zach y Avi. Estos ratan de suprimir el Alter Ego de Jake, aunque lo mismo sucede con Clasificador (Mark Strong).La complicación de los personajes con su continua transformación es otra de las cosas que también me han hecho saltar la cabeza por los aires con esta película.

      Pasando a la fotografía, no es un "más de los mismo" en este director. Lo que hace en esta película es oscurecer el ambiente, dándole un tinte más melancólico pero a la vez más violento, oscuro, lo que te lleva a disfrutar más de cada escena. Además, cada una de ellas suele estar decorada con un tinte azulado oscuro, casi mayormente las escenas donde predomina el Alter Ego y la voz en off. Otro tema son las secuencias donde usa los planos compartidos. Es una pasada como juega este hombre con la cámara, pero primero leedlo aquí por encima y comprobadlo después en la película (la verdad es que no se como coño explicároslo).También destacamos una escena de anime como la de Kill Bill, que está bastante lograda, pero no tanto como en el film de Tarantino.

      La música esta compuesta en su mayoria por Nathaniel Mechaly y Maxime Garoute, aunque Ritchie quiso usar canciones en versión original, cuando al empezar a rodar apostaba por lo contrario. La mejor escena que contiene música no original es durante las torturas que se realizan para saber quien está jodiendo a Macha y en las que a su vez se suprime la voz.

       El doblaje es increíble. Statham tiene una voz rasgada y su Alter Ego ya ni te cuento. Además de esto, está muy cuidado el aspecto sonoro, como en todas las películas de este hombre. Se respeta la voz de Liotta, aunque la de Strong todavía no es la de Rocknrolla, aunque ya nos gustaría...

      Por último quiero nombrar dos escenas en las que, si veis esta película, me gustaria que os fijaseis y comentaseis que os ha parecido. Son dos escenas finales: el "juego" de mayores que protagoniza Clasificador y la escena de desenlace final.


"es la película perfecta para aquellos a los que les gusta las tramas abiertas y rebuscar en las tripas de la película".

"ambas películas tienen cierta tendencia por obligar al espectador a deliberar sobre la confusión, compartiendo partes que hacen al espectador a tomarse la película como algo más que una simple película que no obliga a pensar" .(se refiere a Donnie Darko)

No hay comentarios:

Publicar un comentario